La eliminación segura de amianto es fundamental para proteger la salud de los trabajadores y del medio ambiente. En AGMA S.L., entendemos la importancia de contar con la unidad de descontaminación adecuada para cada proyecto por lo que contamos con una amplia variedad de opciones.
En este artículo te explicaremos las características de cada cabina de descontaminación y las ventajas específicas que aporta, para que sepas por cual optar si quieres comprar o alquilar una unidad de descontaminación de amianto.
Índice
Las unidades de descontaminación se pueden clasificar en 3 tipos en base a las características de su estructura: pueden ser autoportantes, es decir, incluyen un remolque homologado para enganchar detrás de un vehículo, pueden ser tipo BASE, sin remolque, o pueden ser semi o completamente desmontables.
1. Cabinas de descontaminación con remolque
Las unidades de descontaminación de estructura autoportante cuentan con un remolque homologado para permiso de conducción clase B con freno de inercia incluido para mayor seguridad.
Estas cabinas son fácilmente transportables, sólo necesitando un coche de arrastre para moverlas.
En general, son una opción muy interesante para empresas que tienen un amplio volumen de obras y desamiantados en diferentes puntos del mapa.
Las cabinas con remolque pueden dividirse, a su vez, en 3 grupos en función de su tamaño:
Unidades de descontaminación pequeñas
En AGMA S.L. nos complacemos de ofrecer a nuestros clientes las unidades móviles con el tamaño más reducido del mercado. Este tipo de cabinas tiene las siguientes características:
-
Fácil manejo
Gracias a su tamaño reducido y su poco peso, estas unidades son fácilmente manejables y ligeras.
-
Urbanas
Son perfectas para moverse por ciudades y pueblos. Además, su pequeño tamaño permite que se aparquen en cualquier espacio.
-
4-6 trabajadores
Pueden utilizarse en obras y operaciones entre 4 y 6 trabajadores.
Contamos con 2 modelos de estas características que se diferencian en sus medidas, número de compartimentos y precio.
Unidades de descontaminación medianas
Las cabinas de descontaminación medianas ofrecen las mismas funcionalidades que las pequeñas pero con un extra de confort, al disponer de más espacio.
-
Amplitud
Como son unidades con más espacio, los operarios pueden moverse con más facilidad.
-
Comodidad
Estas unidades cuentas con taquillas individuales y lavabo que facilitan el almacenaje y aseo de los operarios.
-
Extras opcionales
A estas unidades pueden añadírsele extras opcionales como el equipo de autonomía de agua, la escotilla para eliminación exterior de residuos EPI e incluso W.C. Químico (para la 260/16).
En esta gama tenemos la U.M.D 260/16, que es el modelo más vendido gracias a su versatilidad:
Unidades de descontaminación grandes
Las cabinas de descontaminación grandes, que forman la gama 300, son unidades muy espaciosas y con todas las facilidades y comodidades ampliadas.
-
Espaciosas
Estas unidades son grandes y pueden contar hasta con 5 compartimentos y doble ducha.
-
Confort
Cuentan con todas las comodidades y pueden incluir un W.C. Químico.
-
Extras opcionales
A estas unidades también pueden añadírsele extras opcionales como el equipo de autonomía de agua y la escotilla para eliminación exterior de residuos EPI).
-
Remolque de doble eje
Debido al gran peso de estas unidades, tienen la opción de incorporar un remolque de doble eje, para aportar más estabilidad en la carretera.
Contamos con 2 modelos de estas características que se diferencian en sus medidas, número de compartimentos y precio.
2. Cabinas de descontaminación sin remolque
Las unidades de descontaminación BASE o sin remolque, son equipos completos y funcionales que incluyen un Sistema de Elevación Reforzado para izado con grúa o elevador para su montaje sobre plataformas, camiones, terrazas y/o camiones cerrados.
3. Cabinas de descontaminación desmontables
Finalmente, tenemos las unidades de descontaminación desmontables que son equipos que cumplen todas las características y requisitos de una unidad normal pero que se pueden desmontar completa o parcialmente.
Estas unidades son muy interesantes para empresas que realizan trabajos puntuales con amianto, trabajos en lugares pequeños o de díficil acceso o para empresas que tienen poco espacio para almacenaje (las unidades plegadas ocupan muy poco espacio).
Las unidades de descontaminación de amianto son un elemento indispensable para las empresas y operarios que manipulan amianto, ya que aseguran la protección de la salud de los trabajadores.
En AGMA S.L., estamos muy orgullos de ofrecer una amplia gama de unidades que buscan satisfacer las necesidades específicas de cada empresa. Además, gracias a que tenemos fabricación propia, podemos adaptar las características y medidas de las unidades e, incluso, diseñar nuevos modelos que cumplan los requerimientos de cada cliente.
Si tu empresa necesita una cabina de descontaminación de amianto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos una solución que cubra tus necesidades.